Las farmacias no atienden PAMI por una protesta y desde el Gobierno aseguran que "es un sabotaje a la salud pública"

 


La medida, que se lleva adelante en Capital y Provincia, durará 48 horas; el esquema para el resto de las provincias.

Las farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires no atendían hoy a través de la obra social PAMI, para protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector. Desde el Gobierno, en tanto, aseguran que se trata de un "sabotaje a la salud pública".

La medida fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en medio de un plan de lucha a nivel nacional que seguirá el martes en Corrientes y Chaco, el miércoles en Córdoba y Entre Ríos, el jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes en Salta, Jujuy y Tucumán.

"Las farmacias no pueden continuar financiando la prestación de medicamentos a los jubilados porque no tienen la posibilidad de proveerse para reponer los productos", reiteró la COFA en un comunicado.

Y añadió: "Ante la falta de respuesta tanto por parte del PAMI como de la industria farmacéutica, gerenciadora del convenio, las farmacias de todo el país decidieron el corte progresivo del crédito a las prestaciones al convenio PAMI".

Sabotaje a la salud pública

Por su parte, esta mañana el director del PAMI, Luciano Di Cesare, dijo que la medida es un "sabotaje a la salud pública". "La cuestión acá es que existe una puja de poder entre la COFA y la industria farmacéutica", sostuvo, y aseguró que "no es cierto que PAMI tiene problemas con las farmacias, porque le paga a los proveedores de farmacias".

"En definitiva los afiliados del Pami vienen a ser los rehenes del PAMI con las farmacias" , añadió en diálogo con Radio Splendid. "Este conflicto, lamentablemente, pone como rehenes a los más de 4.600.000 afiliados que acceden a los descuentos que PAMI brinda para el acceso a medicamentos", afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clínica Avellaneda Medical Center y PAMI, nueva denuncia por mala praxis

Rayen Nazareno Castro Bergamin, la cara de la inoperancia

Pacientes empoderados: la nueva tendencia para estar informados y acompañados