Una protesta en PAMI para pedir que investiguen al Hospital Español
Familiares de pacientes atendidos en el
nosocomio se manifestaron en la sede de Salta y 11 de septiembre para
visibilizar sus denuncias y exigir la intervención del organismo.
El Hospital Español continúa siendo foco de denuncias por mala atención, maltratos y destratos a pacientes que en muchos casos perdieron la vida. Luego de la manifestación frente al nosocomio concretada días atrás, familiares y amigos de pacientes realizaron esta mañana una protesta y escrache frente a la sede local de PAMI (Programa de Atención Médica Integral) con el fin de visibilizar sus denuncias y en busca de repuestas por parte de alguna autoridad. El 3 de febrero volverán a manifestarse en la puerta del hospital, ubicado en San Luis casi Alberti.
Gabriela se transformó en la vocera de los reclamos y es quien decidió días atrás contar públicamente
lo que le ocurrió a su padre, un paciente que ingresó con una
dificultad respiratoria y a los días de estar internado, falleció. En
este contexto la mujer junto a otras personas afectadas concurrieron
este lunes a las puertas de la sede de PAMI, ubicadA en Salta y 11 de Septiembre.
En los últimos años el Hospital Español, ubicado en San Luis y Alberti, viene siendo señalado en base a las denuncias de extrabajadores, familiares y pacientes respecto a las múltiples falencias en la atención y el cuidado a adultos mayores que acuden para recibir atención médica.
Gabriela Muñiz es la hija de un paciente que tras ingresar al nosocomio por una afección respiratoria, falleció días después. La mujer, que está en proceso de iniciar acciones legales, compartió que tras la muerte de su papá comenzó un largo camino en busca de justicia. “El otro día fui a pedir la historia clínica de mi papá y no estaba porque tardan bastante”, sostuvo en el marco de la protesta, en una entrevista con Radio Residencias (96.5), y agregó: “Me entregaron una parte de la historia en la que no figuran enfermeras y auxiliares que atendieron a mi papá”.
A su vez, la damnificada señaló que hace unos días fue a
buscar la historia clínica acompañada por su mamá de 80 años y le
“mandaron efectivos policiales como si fuéramos
delincuentes”, según expresó. “Fuimos de forma pacífica, solo queríamos
hablar con el director y ver qué había pasado con la historia”, aseguró.
Entre el duelo y el malestar por las trabas burocráticas son numerosas las familias que seguirán el reclamo en busca de respuestas ya que hay muchos pacientes jubilados que continúan atendiéndose en el Hospital Español. Por último, Gabriela resaltó: “No me van a callar, nadie me va a callar con plata ni a mí, ni a los familiares. El lunes 3 vamos a volver a estar en las puertas del Hospital Español”.
Comentarios
Publicar un comentario