San Justo: Nueva manifestación contra Los Cedros: denuncian muertes por mala praxis
Un nutrido grupo de personas se concentró en las puertas del centro de salud privado para exigir una respuesta.
Familiares y allegados de adultos mayores que fallecieron en la Clínica Modelo Los Cedros, de San Justo, denuncian que los pacientes son maltratados y que permanecen atados, así como que, en muchos casos, son golpeados por el personal de la institución médica. Por eso, se acercaron al centro de salud privado, ubicado en la intersección de la avenida Illia y Entre Ríos, para exigir que algún responsable de la entidad se acerque a hablar con ellos.
Uno de los reclamos que se reitera entre los familiares que se acercaron a las puertas de la clínica es que la obra social encargada de prestar asistencia a los adultos mayores no actúa ante las reiteradas denuncias por mala praxis. “Estuve hablando con el responsable del PAMI de San Justo y me dijo que no hay otra clínica a la cual puedan derivar la cantidad de internados que hay, y por eso es que sigue funcionando conjuntamente con esta obra social”, comentó uno de los manifestantes, Leonardo, en diálogo con El1 Digital.
En esa línea, otra de las personas que se acercó al lugar, Eugenia, manifestó: “No es normal que se produzca el deceso de tantos pacientes; además, los maltratan y no les dan de comer, hay un total abandono de los pacientes”. Otra manifestante denunció que las enfermeras no atendieron adecuadamente a su padre, que estuvo internado durante plena pandemia, motivo por el cual no podían acompañarlo y cuidarlo: “Yo tenía que llamar para ver cómo estaba porque ellos no lo hacían”. “Me decían que él molestaba y que no dejaba dormir al resto de los pacientes, y él estaba en la Terapia del cuarto piso, dopado”, narró indignada.
Otro de los reclamos de los familiares es que los pacientes llegan a la clínica cuando no hay lugar en otros centros de salud: “La atención es pésima porque ni siquiera nos pasaban los partes médicos”. En lo que respecta a la estancia de su familiar en la clínica, una fuente que prefirió no revelar su nombre indicó: “Estaba siempre atado, tenía las manos hinchadas y nadie me dijo cuál era el motivo para que le pusieran oxigeno si, en un principio, él no lo necesitaba".
“Estamos acá para que alguien se haga cargo de todo lo que ocurre porque todo el tiempo muere gente que entra por una cosa y sale por otra”, expresó otra manifestante que perdió a un familiar en el centro de salud, Alejandra. “Yo me pregunto cómo es que se permite que este nosocomio siga funcionando con la cantidad de muertes que se registran”, finalizó Leonardo.
Ante la protesta realizada en las puertas del nosocomio y las denuncias de mala praxis, El1 Digital se comunicó con la clínica, pero las respuestas recibidas tendieron a minimizar tanto la concentración como las acusaciones.
Comentarios
Publicar un comentario