Cuesta encontrar un presidente en la historia de los argentinos que haya demostrado un menos precio por la salud pública y la vida de los argentinos como el que ha demostrado y parece querer seguir haciéndolo como el de Alberto Fernández, un tipo que fui el único advertía apenas asumió el cargo no estaba capacitado para el ejercicio de la presidencia, pero me quedé muy corto en las apreciaciones que fundaban mis comentarios.
Rodeado de un gabinete de inútiles y peligrosos, no se podía esperar nada bueno, pero ni en la peor de las pesadillas uno podía imaginar a que punto esta gente nos dejaba a los argentinos expuestos y vulnerables ni la peor de las conspiraciones que se denunciaban rodeaba las medidas por el COVID-19 son tan peligrosas como las que ha tomado el gobierno nacional y que en un acto irresponsable y criminal en el día de la fecha han extendido en contra de la salud y la vida.
Decreto DNU260/2020
Para comprender lo improvisado de esta medida hay que entender que es un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). Undecreto de necesidad y urgencia(DNU.) es un tipo de norma existente en la República Argentina que, a pesar de ser sancionada solo por el Poder Ejecutivo, tiene validez de ley. Una vez promulgado el DNU, el Congreso tiene las atribuciones para analizarlo y determinar si continúa vigente o no. Este tipo de legislación está contemplado en el artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional.
Dicho esto, la responsabilidad de la vida y la muerte de miles de argentino que se extiende de manera peligrosa a millones de potenciales víctimas es extendida a los legisladores de todos los partidos que rosquean en el Congreso de la Nación, pero claro, ellos no se atienden en centros de salud pública ni son afiliados al PAMI, es decir, como a ellos no les toca ni se preocupan.
Los fundamentos del DNU 260 siempre fueron problemáticos y más en un país como la Argentina donde nadie controla nada y cualquier inescrupuloso aprovecha el miedo y la necesidad para hacer un excelente negocio.
El artículo más polémico del DNU es el8voque reza lo siguiente:Autorizar, en forma excepcional y temporaria, la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos de salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina.
Si nos atenemos a la Ley, el DNU abría una peligrosa puerta para la aparición de seudo médicos, que aprovechando la falta de controles comenzaron a usar una misma matrícula provisoria, pasando al absurdo de que un médico registrado tenía 11 homónimos que en realidad eran N.N., con lo cual podían trabajar en la clandestinidad y con la impunidad de que no recibirían sanción alguna.
Esta grave afirmación no es personal, ni es desconocida por las autoridades políticas de los ministerios de salud, al respecto cito dos ejemplos con una margen de 2 años de diferencia para que se tome dimensión de la gravedad de que en 2 años nadie se ocupó de la salud pública, claro es un excelente negocio para todos, abrís o compras una clínica medio pelo, contratas monotributistas en lugar de empleados formales, como es el caso de laClínica Avellaneda Medical Centernombre de fantasía deOrganización Médica S.A CUIT: 30-69450385-9que posee hasta los empleados de seguridad como monotributistas, además de un plantel médico de dudosa reputación desde el director médicoMartín Alberto Oria Mat. 80.135 y Mat.Prov. 445.720, quien arrastra denuncias de muertes bajo su dirección en elSanatorio de la UOM Avellaneda, pero estas cosas no las informan, uno debe investigar cuando es el Estado quien debería darnos las garantías de un sistema de salud que nos cuide y no que nos mate.
En este link pueden leer una noticia del 2020 que alertaba una situación grave, pero nadie hizo nada, lean bien, ejercicio ilegal de la medicina:
Una nueva denuncia a la Clínica Avellaneda Medical Center , ubicada en la calle Palaá 325 de Avellaneda, CUIT: 33-69450385-9 , controlada por Organización Médica , propiedad del «empresario» Roberto Bustamante , quien tiene al menos dos denuncias penales por irregularidades en la justicia federal de Quilmes, una de las denunciantes y testaferro es su ex cuñada . A pesar de la mala reputación y de las denuncias, más los reclamos ante el PAMI, este lugar sigue siendo uno de los más importantes prestadores del PAMI con pagos multimillonarios que no se condicen con la infraestructura y los servicios que se le brindan a los afiliados. A pesar de que las muertes dudosas se suman, nadie en el PAMI se hace cargo de la situación por el contrario Nadia Ayelén Burgos CUIL: 23-34827875-4 , una militante de La Cámpora, sin mérito e idoneidad para el cargo es la máxima autoridad del PAMI en la región y quien debería responder legalmente por las irregularidades que se repiten con total impunid...
Este joven abogado es el tercero en la línea de conducción del PAMI, tal vez la cara menos conocida, pero no por eso con un cargo de importancia y que bastante caro nos cuesta a los argentinos teniendo en cuenta que su designación como Síndico General del PAMI deja mucho que desear, quejas y protestas hay de punta a punta del país, irregularidades que nunca se explican y este muchachito, dedica más horas a su actividad política en el Frente de Graduados Unidos que a cumplir con su trabajo. Puedo afirmar que además de ineficiente es un desagradecido con el PUEBLO, porque acceder a un cargo jerárquico sin experiencia solo en la Argentina. Si bien en el portal del PAMI lo presentan como «doctor» la realidad es que recién en el 2015 se recibió de abogado en la UNLP no existiendo constancia alguna de su doctorado jurídico, pero bueno, un detalle, agregan que se especializa en Derecho de la Seguridad Social y en abogacía del Estado, menos mal, si un especialista lleva una gestión...
Los Programas de Soporte a Pacientes les facilitan ser agentes activos de su enfermedad, involucrados en el manejo y las decisiones sobre su salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define “empoderamiento del paciente” como “un proceso mediante el cual las personas adquieren un mayor control sobre las decisiones y acciones que afectan su salud. Para ello, los individuos y las comunidades necesitan desarrollar habilidades, tener acceso a la información y a los recursos, y la oportunidad de participar e influir en los factores que afectan su salud y bienestar”. Un paciente activo, un paciente empoderado, es un paciente con capacidad para decidir, satisfacer necesidades y resolver problemas, con pensamiento crítico y control sobre su vida y su salud y, tal como afirmó también la OMS: “Mediante el empoderamiento del paciente se puede mejorar considerablemente la calidad de la atención de su salud”. Uno de los métodos creados para alcanzar estos objetivos es el Programa de Sop...
Comentarios
Publicar un comentario