Rayen Nazareno Castro Bergamin, la cara de la inoperancia

 


Este joven abogado es el tercero en la línea de conducción del PAMI, tal vez la cara menos conocida, pero no por eso con un cargo de importancia y que bastante caro nos cuesta a los argentinos teniendo en cuenta que su designación como Síndico General del PAMI deja mucho que desear, quejas y protestas hay de punta a punta del país, irregularidades que nunca se explican y este muchachito, dedica más horas a su actividad política en el Frente de Graduados Unidos que a cumplir con su trabajo.


 Puedo afirmar que además de ineficiente es un desagradecido con el PUEBLO, porque acceder a un cargo jerárquico sin experiencia solo en la Argentina.

Si bien en el portal del PAMI lo presentan como «doctor» la realidad es que recién en el 2015 se recibió de abogado en la UNLP no existiendo constancia alguna de su doctorado jurídico, pero bueno, un detalle, agregan que se especializa en Derecho de la Seguridad Social y en abogacía del Estado, menos mal, si un especialista lleva una gestión para el olvido, algo no funciona bien en esto de designar a dedo funcionarios.

Para que se entienda este muchacho con menos experiencia que la que se pide para un abogado junior en un estudio, se ubica como tercero en la línea de conducción de un instituto de la relevancia política y social que tiene el PAMI, bien Alberto Fernández, usted sí que tiene criterio para nombrar funcionarios.
Decreto 75/2021

DCTO-2021-75-APN-PTE – Desígnase Síndico General.

Ciudad de Buenos Aires, 03/02/2021

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, la Ley N° 19.032 y sus modificatorias y el Decreto N° 2/04.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase Síndico General del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS al abogado Rayen Nazareno CASTRO BERGAMÍN (D.N.I N° 33.277.246).

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Ginés Mario González García

e. 04/02/2021 N° 5443/21 v. 04/02/2021

Ahora bien, qué debería hacer este joven? les paso a resumir:

Decreto 2/2004

Establécese la modalidad del gobierno de la etapa transicional que irá desde el fin de la intervención hasta la normalización definitiva del mencionado Instituto. Continuidad del Consejo Participativo de Auditoría, Control y Planeamiento Estratégico. Creación de la Sindicatura General.

Bs. As., 6/1/2004

VISTO el Decreto N° 348 del 8 de julio de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que con tal fin es necesario dar continuidad al Consejo Participativo de Auditoría, Control y Planeamiento Estratégico en su actual integración y sin perjuicio de la independencia de cada uno de los organismos partícipes del mismo, no subordinados ni sujetos a instrucciones y que actúan conforme a sus propios criterios ejerciendo funciones de control administrativo y técnico de las prestaciones sin que la participación implique exceso o limitación alguna a las facultades de cada institución integrante, en orden al ejercicio pleno de facultades propias.

Que sin perjuicio de esta instancia de coordinación que garantiza la individualidad jurídica y resguarda las competencias propias y la independencia de los distintos criterios permitiendo la mutua colaboración en pos de un mejor control, resulta necesaria la creación de una figura de control específica del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS en cabeza de un SINDICO GENERAL que deberá ejercer las funciones que se delimitan, sin perjuicio de agradecer la actuación de los integrantes de la sindicatura colegiada, y sin menoscabo de aquellas que correspondan a otros organismos por imperio de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Que, por tanto, conviene suspender, por el período que dure la transición y hasta la sanción de una nueva norma por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, la aplicación de la normativa hoy vigente que se contraponga a lo aquí establecido.

Que las razones expuestas configuran una circunstancia excepcional que hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes.

Que el presente decreto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 3, de la Constitución Nacional.

Art. 5° — Créase, en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, la SINDICATURA GENERAL del INSTITUTO, la que será ejercida por un funcionario designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL con la remuneración que le fije el Organo Ejecutivo de Gobierno, el que tendrá por cometido, entre otras facultades, la fiscalización y el control de los actos de los órganos y funcionarios del Instituto y el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 15 de la Ley N° 19.032 y sus modificatorias a los síndicos. En especial la sindicatura podrá: tomar conocimiento de los actos que emanen del Director Ejecutivo, producir informes sobre memorias, estados contables y estados de resultados, y elaborar informes sobre calidad de gestión.

Digamos que resulta poco serio que un funcionario designado por el mismo que designó a los otros dos responsables es de dudosa efectividad, también me permito dudar de la dedicación del actual síndica teniendo en cuenta que si cumple con sus obligaciones no le quedaría tiempo para campañas por la ciudad de La Plata con fotos y reuniones que nada tienen que ver con el PAMI.

Pero no es solo su culpa, digo nadie le avisa a Alberto Fernández que el síndico se muestra en las redes sociales en cuestiones personales?.

Será cuestión de que todos hagan su aporte y comiencen a pedir informes a este funcionario sobre la calidad de gestión del PAMI que por los llamados y mensajes que recibo es más mala que regular.

Una perlita, que demuestra la poca seriedad con la que trabajan estos personajes que quedaron expuestos fue cuando por enero del 2020 Luana Volnovich y Martín Rodríguez, directora y subdirector del PAMI, respectivamente, viajaron juntos a unas vacaciones en Holbox una paradisíaca isla de la Península de Yucatán, a unos 140 kilómetros de Cancún.

Según Ocaña, el sindico Rayen Nazareno Castro Bergamin también estaría de vacaciones, por lo que los principales cargos estarían vacantes.

Con Volnovich y Rodríguez en el Caribe, tampoco estaban en funciones María Alejandra Fernández Scarano, secretaria general de administración del PAMI, quien sucede a ambos en la cúpula del organismo. Se trata de una persona de extrema confianza de Volnovich y está a cargo de todas las resoluciones. En tanto que, por licencia por paternidad, tampoco estaba en funciones Eduardo Pérez, secretario de Políticas Sanitarias del organismo, aunque en su caso no tenía la firma habilitada. Pérez oficia como una suerte de número cuatro. Ante la ausencia de ambos, la firma habría quedado en manos de Eugenio Garriga, secretario general Técnico operativo del organismo.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clínica Avellaneda Medical Center y PAMI, nueva denuncia por mala praxis

Clínica Avellaneda Medical Center, multas y clausuras que no cambiaron nada